Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png

El presente Reglamento tiene como finalidad dar a conocer las condiciones bajo las cuales opera el Crédito de Libranza, establecidas por COOFIDES en su calidad de ENTIDAD OPERADORA y de cumplimiento por parte del BENEFICIARIO en su calidad de persona empleada o pensionada, titular de un producto que se obliga a atender el crédito a través de la modalidad de libranza o descuento directo de nómina.

Condiciones Generales para acceder al Crédito.

 

  • Pertenecer a una entidad que tenga suscrito un convenio
  • Diligenciar los formatos necesarios para la solicitud, haber suscrito el “Contrato para la Utilización de Productos y Servicios Financieros” y cumplir con los requisitos establecidos por la Entidad.
  • Dar a conocer por parte de la entidad los plazos, requisitos, derechos, obligaciones, novedades y condiciones del crédito de Libranza, de manera que sea comprendida por el CLIENTE y le permita tomar decisiones para acceder al crédito y contar con el conocimiento adecuado sobre la operatividad y manejo del
  • El CLIENTE autoriza el descuento por nómina mediante la firma de la Libranza a la respectiva Entidad con quien tiene el vínculo laboral.
  • En el evento en que un determinado periodo no opere el descuento por nómina o no se realice el traslado de la totalidad de los recursos a la Entidad, el CLIENTE debe efectuar el pago oportuno a través de las cuentas de recaudo en entidades financieras autorizadas.
  • El CLIENTE puede realizar los pagos del crédito mediante efectivo, cheque, cheque de gerencia o débito a cuenta de la Entidad.
  • En el evento de producirse el retiro del CLIENTE como Funcionario de la Pagaduría, cualquiera que sea la causa, dicha Entidad descontará de la liquidación (salario, prestaciones sociales, indemnizaciones, vacaciones, primas u otros) siempre que estos descuentos sean susceptibles de realizarse legalmente, el valor del saldo total de la obligación vigente, de acuerdo con las condiciones del convenio. En caso que dicho pago no cubra la totalidad de       la deuda, el CLIENTE debe continuar efectuando los pagos mensualmente en las cuentas de recaudo en entidades financieras autorizadas.
  • Cuando se presente cambio de entidad pagadora con la cual exista convenio vigente el CLIENTE debe informar a COOFIDES para procesar la respectiva novedad y efectuar el pago de las cuotas mientras se regularice el descuento con la nueva PAGADURIA.
  • Una vez el CLIENTE termine el pago de las cuotas del crédito, La entidad envía a la pagaduría una novedad de cancelación para suspender los descuentos por nómina.
  • El CLIENTE puede solicitar de manera virtual y sin ningún costo, el Paz y Salvo de la deuda.

       

Con su APOYO construimos Nuestro FUTURO